¿Que es una Wiki?

Wiki (del hawaiano wiki, ‘rápido’) Es el nombre que recibe un sitio web, cuyas páginas pueden ser editadas directamente desde el navegador, donde los usuarios crean, modifican o eliminan contenidos que, generalmente, comparten de forma pública o grupal.

¿Para qué se utiliza?

La principal utilidad de una wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma inmediata, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su modificación.

En entornos privados, como empresas u organizaciones, permite que los usuarios gestionen contenidos e información de forma procesional, pudiendo hacer uso de todo tipo de extras.

Dada la gran rapidez con la que se actualizan los contenidos, la palabra «wiki» adopta todo su sentido.

 

Wikis MINEM

Las Wikis MINEM son desarrolladas bajo la plataforma WordPress y su finalidad es que los distintos sectores del Ministerio de Energía y Minería puedan crear y acceder a una biblioteca de conocimientos propia de cada sector. Permitiendo que los usuarios se informen o actualicen de nuevos métodos de trabajo, cambios, pasos a seguir, documentación, proyectos, etc.